Chloë Sevigny en Black Mirror por Doug Aitken


Hoy, en el mundo, existen vagabundos modernos, nómadas flotando en el desarraigo que han fracasado ante la vieja idea de comunicación. No hay distancias. Y si las hay son mentales. Relaciones colgando de un hilo muy delgado. Conexiones temporales y rápidas que no dan lugar a la excavación/exploración del otro. La mirada perdida frente a un dispositivo. Pérdida de expresiones faciales, todo sucede a un nivel casi superfluo. Ir y venir, sin sentir. Ningún lugar. Todos los lugares.

Black Mirror habla de esto. A partir de una video-instalación multicanal, y el performance que Chloë Sevigny protagoniza junto a la banda californiana No Age y otros músicos y actores, el artista Doug Aitken configura un reflejo de la sociedad volátil que vivimos.

Realizada inicialmente como parte del programa artístico de la fundación griega DESTE, ahora se presenta en la galería Victoria Miro en Londres hasta el 12 de Noviembre.

Existe un website, para quienes no podemos ver la pieza en vivo, con stills, videos y textos que nos acercan un poco a la experiencia que Aitken plantea.

Aquí abajo, extractos de la pieza:




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s